INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "Antonio Machado"


El Instituto de Enseñanza Secundaria “Antonio Machado” está situado en el centro de Soria, capital de su provincia.
Es una escuela de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por tanto la edad de sus alumnos comprende desde los 12 a los 16 años, y de Bachillerato, cuyos alumnos tienen 16 hasta 18 años. No obstante, la escuela ofrece la posibilidad de obtener el título de ESO y de Bachillerato a alumnos adultos de edades superiores a las arriba indicadas que, en su día, no pudieron obtener alguno de los títulos anteriores, siendo su horario diferente al de los demás.
Los alumnos proceden de zonas rurales así como de la ciudad misma, cuya principal actividad es el comercio y servicios. Entre ellos se incluyen un importante número de alumnos de otros países, principalmente de Hispano América y Europa del Este.
El objetivo del Instituto es proporcionar una educación integradora para que los alumnos sean ciudadanos activos y responsables en una sociedad competitiva y tengan un vasto currículo, donde las lenguas clásicas y modernas sean parte importante del mismo.
Hemos participado en tres proyectos Comenius, dos de los cuales fueron multilaterales y uno de ellos bilateral. En todos ellos, toda la Comunidad Escolar participó en mayor o menor medida.
Nuestra región está considerada en peligro de exclusión debido a la edad de la población y la falta de industria. Como resultado, a mayoría de los alumnos tienen que desplazarse de su lugar de origen para trabajar o seguir estudiando. Por estas razones, la Comunidad Educativa está preocupada con las oportunidades que los jóvenes tienen, y consecuente-
mente, buscamos los modos de fomentar su participación en proyectos europeos para que puedan ensanchar sus mentes y hacerles creer en su propio futuro.

LOGO
LOGO-(_amarillo+verde).jpg
Enlace con documento ppt sobre localización del negocio de biomasa (Navaleno):